ANÁLISIS DE LA HERIDA

Inicio Tecnología - Análisis de la Herida

ANÁLISIS DE LA HERIDA

La evaluación de la herida por parte del profesional es un componente básico para su cuidado. Al encontrarse en el punto de atención y en un periodo de tiempo considerable, dicho profesional, a menudo sin un conocimiento especializado de las heridas, las inspecciona, mide, toma imágenes y al igual que las documenta. A pesar de todo su tiempo y esfuerzo, los métodos tradicionales pueden llevar a una precisión cuestionable, una calidad inconsistente y un cumplimiento deficiente de los estándares de documentación.


Con el tiempo, muchos profesionales realizan cantidad de evaluaciones bajo estas condiciones, acumulando así un cuerpo de información generalmente poco confiable. La métrica más fundamental y frecuentemente citada para medir y reportar el progreso de la cicatrización de heridas es la reducción de área a lo largo del tiempo. Debido a que esta métrica se usa para la evaluación básica del progreso de una herida, se usa con frecuencia para evaluar la efectividad de los procesos y prácticas de cuidado de la misma y se está convirtiendo en un determinante importante del reembolso.


Nuestro sistema digital para el análisis de imágenes permite a los médicos capturar mediciones precisas y derivar tendencias de curación confiables, on tasas de error muy bajas, 2% para el área, el 1% para el perímetro, el 5% para la profundidad y el 5% para el volumen (intervalo de confianza del 95%). Esto indica que las mediciones repetidas en el tiempo, incluso por diferentes evaluadores, detectarán pequeñas diferencias a medida que la herida cambia en tamaño y dimensiones. Las tendencias curativas presentadas son estadísticamente significativas y clínicamente útiles.